Agrocepia - Think Healthy, think apple

SALUD Y MANZANA

Calidad y Medio Ambiente

Esta es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayora de las personas y combina a la perfección con cualquier otro alimento. Sabemos con certeza la existencia y el funcionamiento de algunos componentes de la manzana, los cuales constituyen su especial acción antioxidante y astringente, pudiendo ser utilizada como medicina o alimento dependiendo como se consuma.

La manzana tiene importantes propiedades antioxidantes, debido a los fitoquímicos que contiene, especialmente presentes en la cáscara, en particular, los polifenoles (quercitina y flavonoides). Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte del daño que causan en el cuerpo, y ayudando a mejorar el riesgo de cáncer. Por lo tanto, dado que contiene altos índices de antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas para la prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Debido a su contenido en Potasio también es recomendado su consumo moderado como diurético, as también se recomienda en el tratamiento dietético de otras enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión u otras afecciones asociadas a retención de líquidos.

Tal vez la característica mejor conocida de la manzana es su acción reguladora intestinal. Es una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con un astringente importante y posee propiedades anti-inflamatorias.

Por lo tanto podemos decir que manzana cruda con piel es un laxante útil para tratar el estreñimiento, y si la manzana se consume pelada, rallada y oscurecida tiene el efecto contrario en nuestro cuerpo, actúa como astringente previniendo otras alteraciones en la salud, es decir, un alimento completo.

AGROCEPIA S.A., Longitudinal Sur Nº 90, P.O. Box 457, Talca, Chile. • CEPIA INTERNACIONAL S.A., San Antonio 418 oficina 308, Santiago, Chile.
Tel: (56-71) 2617600 • 2617610 / Fax: (56-71) 2617620 • 2617630